viernes, 2 de febrero de 2018

Visita al parque celebrando el día mundial del patrimonio (16 de noviembre de 2017)


   El 16 de noviembre se celebró el día mundial del patrimonio de una forma especial, la Rede de Patrimonio Cultural, una agrupación de asociaciones culturales en la que se encuentra la Asociación de amigas do parque do Pasatempo, quiso poner en marcha multitud de eventos para celebrar tan especial fecha y mostrar por todo el país lo mucho que queremos y defendemos nuestro patrimonio. Organizamos un concurso en nuestro instagram y en nuestro facebook para lograr que los seguidores se movilizasen participando y compartiendo fotos del parque. El premio fue una visita guiada, tuvo lugar el domingo 19. Angel (la mente y las manos de la cuenta de instagram del parque) no pudo acudir, Jose y Dani tomaron encantados el relevo, acompañados de los ganadores  y algunos compañeros de la asociación, hicieron un exhaustivo recorrido por todos los rincones del Pasatiempo.

   Os dejamos con unas fotos de ese día y os invitamos a participar en futuros concursos y futuras visitas.

Fue una visita completa, recorriendo los restos de la parte baja y recreando con ayuda de la imaginación todo aquello que el tiempo y los Lagares nos han "robado".

Vimos aciertos del gobierno actual como la genial limpieza de la Caridad.

Y cagadas del gobierno socialista de los 90 como la mala ubicación, falta de información y descontextualización de los restos de la Casa de los Espejos.

La expresividad y conocimientos de nuestro compañero Dani hacen que las visitas sean apasionantes y muy didácticas.

Lo que tiene ser de Betanzos y vsitar el lugar donde tus abuelos se sacaron las fotos de la boda, carga emotiva que te hace amar aún más este rincón tan especial.
  
Original foto de Nuria Vicente, gracias por las fotos compañera :P

Josiño seguramente alterado rememorando algún episodio de la pésima rehabilitación o de malas prácticas políticas.





  

Acabamos, como siempre, con la foto de grupo en el León Colosal, una sana costumbre de más de 100 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario