martes, 18 de julio de 2017

Campo de trabajo en el Pasatiempo 10-21 julio 2017 (Invernadero y jardines) Anuncio y preparación

   Por segundo año consecutivo, la Dirección Xeral da Xuventude y el Concello de Betanzos suman fuerzas para mejorar el Pasatiempo.
   Tras los geniales resultados obtenidos en la primera experiencia, no queda otra que ser optimistas, crucemos los dedos, seguro que en dos semanas tendremos el Pasatiempo en mejor estado, al menos en algunos de sus rincones.


   Los trabajos planteados en esta ocasión son:

      - Limpiar, reparar e introducir nuevas plantas en el invernadero

      - Reformular las plantaciones y las instalaciones del jardín.



   Los trabajos los llevarán a cabo jóvenes de entre 18 y 30 años del 10 al 21 de julio.

   Varias semanas antes de llevarse a cabo el taller, pudimos ver los preparativos. Estos no podrían ser más beneficiosos para el parque. Una de las principales exigencias que se le pedían al parque, seguridad y limpieza, daban un importante paso al ser retirados del invernadero los vidrios rotos que afeaban, ensuciaban y ponían en peligro al visitante. Serán sustituidos por materiales más seguros, vidrios de seguridad o plásticos.
   Esperemos que cambien algo la política actual de situar plantas ocultando esculturas y relieves, y que por fin se empiece a tomar en serio el peligro que las raíces de los árboles suponen a la estabilidad y seguridad de las cuevas.
ANTES




DESPUÉS



   Afearé algo, los vidrios retirados han estado almacenados en el propio parque, sin ningún tipo de protección. El peligro de que algún niño o cualquier otro visitante se corte con ellos sigue existiendo. Lo lógico hubiera sido enviarlos inmediatamente a un gestor de residuos autorizados.


http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2017/05/16/xunta-convoca-campo-trabajo-frenar/1181449.html

http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/xunta-impulsa-nuevos-campos-trabajo-betanzos-coiros-curtis/20170609232516337088.html

Otras entradas de este blog relacionadas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario