viernes, 19 de mayo de 2017

Fotografías de José Luis Rosende Fontán

   Llegamos a una entrada especial del blog, la número 200. Lo hago con algo breve, algunas fotografías del parque de un álbum familiar de uno de vosotros. Gracias mil a José Luis Rosende Fontán, espero que cunda el ejemplo y muchos más os animéis.

   Se trata de tres imágenes de los años sesenta.


   En estas dos vemos el mismo lugar, las dos rampas de escaleras (la derecha prácticamente desaparecida en el momento) que servían de entrada al parque a través de la rampa que salía del Pabellón. Justo encima de la zona del derrumbe de febrero de 2017.

En esta tercera y última imagen, tomada en el año 1963, vemos el templete del Estanque del Retiro.
Se ve perfectamente el hueco que ahora ocupan los restos de las dos mujeres (Danaides) que ocupaban el centro del conjunto. Para mí, sin lugar a dudas, esta zona es la que mejor se rehabilitó en las obras de los años 90. ya que a diferencia del resto, sí tenemos una recuperación de material fiel, marcando claramente lo que es nuevo y lo que no, con ese pedestal en acero inoxidable que soporta el fragmento recuperado de una de las esculturas, logrando situar a los mismos en su posición original sin introducir elementos modernos que imiten a los antiguos, pudiendo engañar, de este modo, al visitante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario