miércoles, 5 de abril de 2017

El Pasatiempo en la música (parte I) Fogbound




   El Pasatiempo llega allí donde lo haga el ser humano. Unas fotografías frente al León Colosal con aquella pareja con la que tanto te reíste y lloraste, una postal del Estanque del Retiro enviada a un amigo que vive lejos, un diario que te ayude a recordar aquella primera visita cargada de emoción, el videoclip de una buena canción grabado por sus estanques y relieves... Todas las actividades en las que tengamos presente a nuestro jardín, conforman su presente y su futuro. Con esta idea se ha pretendido que este blog se convirtiera poco a poco en un cajón de sastre donde dejar reflejado el rastro que todos dejamos en el parque y el que él deja en nosotros.


   Hoy estrenamos otra serie de entradas dedicadas a expresiones artísticas. Tenemos entradas dedicadas a la moda, a la fotografía y al audiovisual, por fin contamos con la música, toca darle sonido al parque. Hoy tenemos el placer de ver y oír a una banda de música coruñesa, sin etiquetas, sí, de música, porque no necesitamos marcar a nadie ni a nada. Fogbound hacen música, tan ecléctica como podría serlo el propio Pasatiempo, tan llena de detalles y rincones que merecen ser conocidos y que nos permitirán perdernos y encontrarnos, disfrutando del viaje que nos proponen sus notas.

Cubierta de su trabajo homónimo Fogbound.


   Sin más, os dejo con Fogbound y el videoclip del tema Emotional Blackmail, obra de Sandra MG y con Sara Âlver como asitente de fotografía. Leed la entrevista en EL PAIS TENTACIONES, en ella lanzan el enésimo grito de socorro al parque, a ver si con música les entra el mensaje a los que mandan.

Fogbound son:

Fabio: Voz y guitarra
Fernando: Hammond
Borja: Bajo
Pibli: Batería y coros


y podrás oírlos en:




   En el videoclip veremos cobrar belleza incluso a elementos del parque nuevo. Sus gradas, el laberinto vegetal o el viejo y descuidado kiosco de madera parecen encontrar la belleza en ese bohemio abandono que las devora.



La psicodelia se escucha y se ve.

El último de los giros de este genial tema lleva las imágenes a la Torre de Hércules. El gran faro romano que Juan García Naveira quiso reflejar en el parque así como emblema de una de las empresas que dirigió en Argentina junto a su hermano Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario