lunes, 10 de abril de 2017

Actividades: limpieza del Pasatiempo y firmas en change.org (14 enero 2017)

   En septiembre de 2016, una betanceira inicia una recogida de firmas a través de change.org, aunque bueno, ya lo sabes, ¿que no?, pues pincha en este enlace, que ya estás tardando.

   Era la segunda campaña que se organizaba con este fin, la primera "murió" con 2.221 firmas, pero en esta segunda ocasión, el "ruido" en redes sociales que logró crear la impulsora, logró superar pronto dicha cifra. Poco a poco fueron ocurriendo cosas, la caída del relieve del Estanque de la Gruta en febrero o el artículo del País Tentaciones, lograron darle un gran impulso al número de firmas que ahora (10 de abril de 2017) superan las 6.800. Este número es algo más que varios clics, supone comunicar el problema, concienciar del mismo a mucha gente e ir creando un grupo alrededor de esa idea de salvar al Pasatiempo.
   Organizado por otra betanceira, la tribu seguía creciendo, se congregaba a todo aquel que quisiera echar una mano, para limpiar el parque. Esta acción de concienciación y limpieza, fue respaldada por un un grupo de unas 20 personas, sobre todo familias con sus niños, una buena forma de educar en principios, no cabe duda. El parque volvía a servir para educar, quizá Don Juan nunca esperó que la lección aprendida en su Huerta fuera cuidar de ella. La actividad tuvo lugar el 14 de enero, días antes, el Ayuntamiento, tras años sin limpiar el parque a fondo y tras conocer la existencia de esta quedada, envió personal a intentar estropearnos este bonito gesto desinteresado. Qué triste actuar así, dice mucho de quienes actúan así.


Las cuevas son usadas como vertedero y picadero, en fin.


Los más pequeños ayudando como campeones.

Una botellita por aquí.

Restos de botellas de cristal por allá.

Restos de cristales del invernadero que sufrió ataques de vándalos durante años, sin que los gobiernos locales hicieran nada.



Ojo al cambio que hubo en esta zona, el Ayuntamiento, al ver cómo los ciudadanos le sacaban los colores a su desidia y su incumplimiento de obligaciones, se adelantó al evento e hizo parte del trabajo. Los voluntarios se encontraron con esto y por un lado sintieron alegría al ver que por fin el Ayuntamiento actuaba, por otro lado sintieron que había sido necesario convocar el evento para que reaccionaran. Esta acción-reacción marca el camino a seguir en futuras ocasiones.

Vemos la foto de grupo, enhorabuena y gracias a todas y todos, en especial a esos padres y a esos pequerrechos.


   Os dejo por último con una de las noticias que se hacen eco de estas actividades. El 6 de febrero, El Ideal Gallego refleja la consecución de las primeras 5000 firmas conseguidas en Change.org, cifra espectacular y que habla, alto y claro, de los deseos de la gente de a pie, los que vivimos alejados de despachos y peleas de poder. ENLACE


   Poco a poco la campaña en face se ha convertido en una herramienta empleada por todos los medios de comunicación para dar buena cuenta del apoyo social, interés y cariño que despierta el parque. Sigamos trabajando, sigamos sumando, poquito a poco estamos más cerca del objetivo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario