sábado, 21 de enero de 2017

El Pasatiempo en el cine y la televisión (parte III) Anuncio de Lapipa Delapaz (Manu Viqueira)




   Hoy podemos ver un genial y diferente anuncio realizado por la marca de ropa coruñesa Lapipa Delapaz. Un acabado muy cuidado, efectos especiales muy atrevidos y divertidos, y una música perfecta para convertir en un lugar aún más mágico y disparatado a nuestro amado parque del Pasatiempo. Enhorabuena a la gente de Manu Viqueira, encargados de la dirección, guión, montaje y efectos especiales de esta perla. La verdad es que creo que recoge perfectamente el espíritu que me posee cada vez que pienso, visito o escribo sobre el parque. Un lugar distinto y mágico. Por último, además de comentar la calidad de los diseños del vestuario de la gente de Lapipa Delapaz, destacar el trabajo de las dos actrices, por desgracia no encontré sus nombres, y sobre todo a Lapipa Delapaz por apostar por el arte de calidad para promocionar su negocio, ojalá cunda el ejemplo.




   El corto está divido en tres partes separadas por intertítulos, recuperando esas estética tan de cine mudo. El Capítulo I se llama Encuentro. En ella, la zona Horas del Mundo es el escenario principal. Repeticiones y modificaciones realizadas con efectos digitales nos llevan a adentrarnos en un lugar mágico que podría recordarnos al laberinto de Dentro del Laberinto o a las hipnóticas y geniales ilustraciones del holandés Escher.


   El capítulo II, La búsqueda, se desarrolla en los dos lugares en donde quizá más haya aportado la vegetación incluida en las reformas de los años 90. Dos zonas de subida a la terraza del León Colosal, la escalera con esos troncos rojizos que tanto llaman la atención del visitante, y ese espacio abierto, una especie de pozo excavado en roca, desde el cual se accede a la parte posterior del León. No cabe duda de que las zonas escogidas para grabar fueron un acierto total.



  En el Capítulo III, La unión, ambas actrices/modelos se encuentran en el Mirador Chinesco primero, y en el Leon Colosal. Lo onírico y mágico de las imágenes hablan por sí mismo, mejor dejo de escribir y que el video hable por sí mismo.







***

Aquí tenemos al equipo en plena faena. ¡¡Buen trabajo gente!!




Gracias a Adrián Zapatería por darme a conocer esta maravilla.



   Meses después de conocer este video, el 17 de mayo de 2017, los compañeros del diario La Opinión  hicieron la siguiente entrevista a manu Viqueira. Os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario